Hacia la
transformación
ecológica

Descubre las tres iniciativas orientadas a reducir la contaminación de las aguas, hacer un uso sostenible de los recursos hídricos gallegos y desarrollar tecnologías para la mejora, valorización y modernización de los recursos naturales y su aprovechamiento.

CIGAT Circular es la consolidación del Centro Mixto de Investigación, enmarcado dentro del programa Centros Mixtos de Investigación 2022 (IN83C). Es el resultado de la evolución de las Unidades Mixtas CIGAT  y CIGAT BIOFACTORÍA. Representa la unión entre la empresa Viaqua S.A.U., el centro tecnológico Fundación Centro Gallego de Investigación del Agua, Cetaqua Galicia, y La Xunta.

CIGAT (2015-2018)

El objetivo principal de ésta es el desarrollo de líneas de investigación conjuntas enfocadas al desarrollo de tecnologías asociadas al ciclo integral del agua y, para ello, también cuenta con el apoyo de la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Axencia Galega de Innovación (GAIN).

CIGAT BIOFACTORÍA (2018-2021)

El objetivo es ampliar el alcance de los procesos de depuración en la biofactoría de Ourense, explorando soluciones para el aprovechamiento completo de los materiales presentes en las aguas residuales, así como los residuos asociados, contribuyendo a una economía circular con residuo cero.

CIGAT CIRCULAR (2022-2025)

El Centro Mixto CIGAT CIRCULAR propone un modelo integral con el objetivo convertir los residuos de origen industrial, urbano, agrícola y rural en recursos de alto valor añadido con el objetivo de contribuir a que Galicia sea una región neutra en carbono.

CIGAT circular en números

3504712


Presupuesto

3


Socios

41 meses


Duración